Diferentes tipos de basculas industriales

Resultado de imagen de Escalas generales basculas
En las plantas industriales no sería rentable utilizar básculas domésticas, por lo que se han creado básculas técnicas. Gracias a su gran durabilidad y, por supuesto, a su calidad, no se asustan por una explotación excesiva y pesos de varios cientos de kilogramos. Pero lo más importante es que son extremadamente precisos, y tan pronto como ajustemos el tipo correcto de balanzas técnicas a nuestras necesidades, notaremos rápidamente mejores resultados en el funcionamiento de toda la empresa.
Escalas generales
Se trata, con diferencia, del tipo de básculas más básico disponible en la actualidad. Su función es simplemente dar el verdadero peso de las mercancías. Por lo tanto, se podría pensar que funcionan de manera similar a las escalas normales de los hogares, pero esto no es del todo cierto. En la práctica, las escalas generales utilizadas en la industria también permiten la llamada legalización de la escala, que es obligatoria y necesita ser actualizada. Las balanzas más modernas también tienen muchas funciones adicionales, incluyendo la posibilidad de navegar por el catálogo de otros productos.

Resultado de imagen de Escalas generales basculas
Basculas de plataforma
Lo que los distingue es, en primer lugar, la durabilidad y la fiabilidad. De este modo, es posible pesar mercancías mucho más pesadas o simplemente objetos. Si se decide comprar una báscula de plataforma, es necesario buscar modelos que den la posibilidad de desplazar el expositor, para que la mercancía pesada no la eclipse.

Resultado de imagen de Basculas de plataforma
Balanzas portátiles
Cuando buscamos balanzas técnicas que se puedan trasladar fácilmente a diferentes lugares, podemos llegar a las balanzas portátiles. Sólo funcionan si pretendemos medir productos muy ligeros. Estas básculas se utilizan a menudo, por ejemplo, en joyería.

Resultado de imagen de Balanzas portátiles
Barras pesadoras
barras pesadoras son muy fáciles de transportar y de instalar. Estos modelos están diseñados para pesar jaulas, palets, depósitos y cualquier tipo de producto. Este tipo de básculas están fabricadas con materiales duraderos, que pueden funcionar en diferentes condiciones climáticas.

Resultado de imagen de Barras pesadoras
Balanzas colgantes
La especificidad de estas escalas es su forma de montaje, que consiste en colgarlas. No sólo se puede colgar la báscula, sino que a menudo los productos también se cuelgan en el gancho. Sólo en algunos casos se colocan estantes especiales en los que se puede colocar la mercancía. Este tipo de báscula es especialmente útil cuando se trata de pesar productos de forma irregular y de gran peso. Un buen ejemplo del uso de balanzas colgantes son los carniceros. Por cierto, también cabe destacar las ventajas muy importantes de utilizar este tipo de básculas. Se trata de que ocupan muy poco espacio y, por lo tanto, se pueden trasladar de un lugar a otro sin problemas. Además, cabe destacar que también existen modelos que funcionan con pilas. De esta manera, no hay necesidad de conectarlos a la fuente de alimentación, y al mismo tiempo se puede ahorrar dinero.

Resultado de imagen de Balanzas colgantes
Balanzas mecánicas
Para los empresarios que prefieren balanzas más tradicionales, se han desarrollado balanzas mecánicas. Las pesas y, por supuesto, un sistema de resortes serán necesarios durante su uso. Sin embargo, no se puede negar que operar una balanza de este tipo requiere mucho más conocimiento y experiencia. Por lo tanto, se utilizan cada vez con menos frecuencia de un año a otro.

Resultado de imagen de Balanzas mecánicas
Basculas para ganado
Balanzas para el pesaje de animales y bovinos. Estos dispositivos son muy duraderos debido a su uso previsto. Se producen en forma de jaulas o plataformas. Se utilizan en campos o granjas.

Resultado de imagen de Basculas para ganado
Balanzas de precisión
Las balanzas de precisión son dispositivos diseñados para elaborar productos con gran precisión a partir de 0,001 gramos. Se utilizan en farmacias, joyerías, universidades o empresas donde la precisión del producto pesado cuenta. Están equipados con vitrinas especiales que protegen contra el viento o el polvo. Su ventaja es su velocidad y precisión.

Resultado de imagen de Balanzas de precisión
Basculas para palets
Este tipo de balanzas se utiliza principalmente para pesar productos en diferentes tipos de paletas. Los modelos de estas básculas suelen estar equipados con uno o dos bastidores, lo que permite una rápida colocación del palet sobre la báscula y su congelación inmediata. Estas básculas se instalan normalmente en el suelo. Las ventajas de estas básculas incluyen una construcción muy duradera y una fiabilidad de muchos años.

Resultado de imagen de Basculas para palets
Transpaletas de pesaje
Este es un tipo específico de escalas. Son básculas portátiles para el transporte de productos colocados sobre paletas. Están equipados con indicadores instalados en la báscula para que el material requerido pueda ser levantado y desactivado inmediatamente. También se utilizan para cargar y descargar mercancías de camiones y trabajos típicos de almacén. Su ventaja es la facilidad y velocidad de movimiento.

Resultado de imagen de Transpaletas de pesaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *