PBX:(571)375-0302

Realiza tu pedido ya!

HORARIO DE ATENCIÒN

Lunes - Sabado: 8:00am - 6:00pm

ENVIOS A TODO EL PAIS

A todas partes del pais

GARANTIA 100%

Productos de grandes marcas

FABRICACIÓN, INSTALACIÓN Y SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

CERRAMIENTO ELÉCTRICO

Este es un sistema de seguridad perimetral, que incorpora, en un solo módulo, la protección física y la protección electrónica, utilizando para ello los pulsos de energía controlada, generados a partir de una fuente de alto voltaje (10.000 a 12.000 Voltios – 10 miliamperios NO LETALES), que al contacto con la persona intrusa que intenta traspasarlo, produce una contracción muscular dolorosa, instantánea y efímera que se repetirá con cada pulso en caso que el individuo o intruso permanezca en contacto con el sistema. Para reforzar el efecto disuasivo, se ubican avisos en todo el cerramiento que advierten sobre la posibilidad de recibir la descarga eléctrica si se tocan las líneas del mismo. Por su forma de instalación es totalmente inocuo para las personas que usan las vías normales de ingreso y salida de la propiedad protegida. El sistema activa una salida de alarma en caso de que se detecte un daño o alteración contra el sistema. Se entiende por daño o alteración contra el sistema cualquiera de los siguientes eventos:

  • Corte del alambre por manos extrañas.
  • Cruve provocado o casual.
  • caída de tensión en el cerco (aterrizaje del alambrado).
  • Presión sobre las líneas de alambre.
  • Puesta en corto circuito de las líneas.
  • Manipulación no autorizada de los equipos electrónicos.
  • Manipulación o contacto con el alambre por más de 5 segundos.

Los toques casuales del cerramiento debido a personas o animales no generan salida de alarma; con un solo toque al cerramiento se recibe la descarga eléctrica que es suficiente para repeler al intruso; como el intruso ha sido repelido, no es necesario activar la alarma.

Ventajas del cerramiento eléctrico

  • Ofrece 3 protecciones en un solo sistema integrado: barrera física (alambres de altísima dureza), disuasión (avisos de precaución de alto voltaje) y alarma (sirena, luces y conexión con sistemas de alarma de monitoreo).
  • Proporciona vigilancia efectiva las 24 horas del día reduciendo los costos de la misma al eliminar ronderos y recuperar así en pocos meses su inversión.
  • Es el único sistema que mantiene a los intrusos a distancia, dando amplio tiempo de reacción.
  • No es peligroso para los niños ni mascotas.
  • Los equipos y accesorios cumplen con las normas internacionales IEC 60335-2-76, EN 6101, 55014-1 y 55014-2, UL (UNDERWRITTER LABORATORIES) y CSA (CANADA STANDARD ASSOCIATION).
  • No altera la estética de su propiedad.
  • El equipo cuenta con batería y cargador integrados, suficiente para respaldar su funcionamiento en caso de corte de energía, hasta por 6 días
  • Su eficiencia, permite que consuma muy poca energía siendo equivalente al 10% de consumo de un sólo bombillo de uso doméstico por mes.
  • Mejor índice de costo – beneficio ya que ofrece una mayor eficiencia de protección comparado con el sistema de protección tradicional perimetral de alambre de púas, ya que el sistema produce una barrera sicológica.

Normas para la instalación del cerramiento eléctrico

Para cumplir con las normas que rigen la instalación de este tipo de sistema, y evitar situaciones legales, garantizar la efectividad del sistema y poder validar la garantía, es necesario tener en cuenta las siguientes normas.

Si el cerramiento se va a instalar sobre muro, reja o malla, este debe cumplir según las normas internacionales de seguridad una altura mínima de 1.80 metros de altura.

En terreno externo: Si el cerramiento se va a instalar a nivel de tierra en una vía pública o propiedad privada, entonces se debe instalar una cerca NO eléctrica antes del cerramiento eléctrico y se recomienda que la altura de esa cerca NO eléctrica sea de por lo menos 1.80 metros de altura, separada a una distancia de 1 metros de la cerca eléctrica.

Los cerramientos eléctricos instalados desde piso normalmente deber tener 12 hilos para que ofrezcan un cerramiento de 2.1 o 2.4 metros de altura respectivamente. Para mayor seguridad se recomienda el sistema de 18 hilos.

Por ningún motivo el cerramiento eléctrico de seguridad puede ser construido empleando alambre de púas o concertina Los cerramientos eléctricos instalados sobre muro deben tener al menos 6 hilos. Sin embargo existe la posibilidad de realizar instalaciones con cantidades de hilos diferentes para adaptarse a las necesidades del sitio.

Los hilos del cerramiento deben estar libres del contacto constante con la vegetación (ramas y hojas) pues de lo contrario se provocaría una inoportuna y falsa condición de alarma.

Factores diferenciadores de nuestros cerramientos eléctricos

  • Equipos energizadores.
  • Todos los equipos energizadores que manejamos cumplen con la norma RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), en cuanto a las especificaciones técnicas:
  • Energia máxima liberada por impulsos: 400 mjulios
  • Corriente promedio: 200 mamp
  • Consumo: 1.2 W en espera; 2.4 W en alarma
  • Duracion de impulso: 1/1000 seg
  • Tubería

Manejamos tubería redonda galvanizada y tubería cuadrada zincada calibre 18 en diferentes tamaños (¾”, 1”, 1½”)  dependiendo del diseño del cerramiento perimetral que se tenga actualmente. La tubería se le da acabado en pintura electrostática de acuerdo al color elegido sin incrementar el costo final; siendo este tipo de recubrimiento el que se aplica como un fluido, de polvo seco, donde se utiliza para crear un acabado duradero que es más resistente que la pintura convencional (esmalte o laca). Con este tipo de recubrimiento se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado como de sellado hermético, obteniendo excelentes ventajas en comparación con la pintura líquida, entre las que se destacan, la resistencia a la abrasión, la corrosión, los químicos y las manchas y la resistencia a prueba de condiciones climáticas extremas, como efectos del sol, rayos ultravioleta, calor, frío y humedad.

Alambre galvanizado

Se utiliza el alambre de acero triple galvanizado # 14 ref. 1070; el cual contiene 70 micras de carbono y es sometido tres veces a proceso de galvanización, para garantizarlo contra la corrosión, logrando con esto que este tipo de alambre permanezca expuesto a la intemperie por más de 10 anos. Este es un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que en el mercado se ofrece también alambre de acero triple galvanizado # 14 ref. 1023; pero el cual solo contiene 23 micras de carbono, lo cual le da resistencia para permanecer en la intemperie por no más de 3 años.

Aisladores

Se utilizan aisladores intermedios y terminales, protegidos contra rayos UV que van sobre la tubería para evitar que sea violentada y al finalizar cada tramo con el propósito de aislar el alambre y evitar contacto con la tubería. Son de color negro con una duración aproximadamente de 10 años.

Materiales de Instalación

Todos los accesorios y materiales utilizados en el cerramiento eléctrico cumplen con la norma RETIE (aisladores, avisos acrílicos, alambre galvanizado, aros sensores, sirena alarma, tensores, equipo energizador, etc.) Y adicionalmente, todos los accesorios, materiales y equipos cuentan con certificación de productos de calidad.

Auto Tensores

Se utilizan auto tensores para recobrar la elongación natural del alambre por acción de la intemperie y evitar que con el tiempo se vea destemplado y sea pueda vulnerar o traspasar el cerramiento eléctrico.

 

CONTÁCTANOS

Por favor solicita tu cotización llenando el siguiente formulario con tus datos para que podamos comunicarnos contigo

 sepi isologo  SEPI SISTEMAS ELECTRONICOS Y PESAJE SAS nace debido a la fuerte demanda de tecnología innovadora solicitada por nuestros clientes y del mercado. Queriendo dar una mayor solución a sus necesidades en cuanto a seguridad electrónica, maquinaria para alimentos, pesaje industrial y comercial

Contactos